Secaderos

Disponemos de una sección especializada en instalación de secaderos de amplia aplicación con diseño y fabricación propia. Somos fabricantes propios desde la estructura de acero inoxidable hasta la instalación frigorífica interna que forman un compacto de dimensiones ajustadas con condensador remoto con aplicación de variador de frecuencia para regulación del caudal de aire dentro de los parámetros marcados en función de la necesidad del producto.

Adaptamos y aplicamos secaderos a cualquier tipo de producción, con productos tan variados de gama que van desde los jamones (tratamiento de jamones en distintas fases- salado, postsolado, estufaje y secado-), a secaderos de todo tipo de embutidos variados, quesos a productos tipo de almidón, caramelos, gomas, chicles….y dulces.

Para instalaciones con necesidad de humedad relativa muy baja disponemos de equipos de deshumidificadores para absorción mediante piedra de silicagel (instalación de las llamadas piedra de secado-equipos de secado) que consiguen una humedad relativa que puede alcanzar niveles cercanos al 0% para productos con necesidad de deshidratación extrema y para evitar problemas de hielo en cámaras frigoríficas de congelación.

    SECADEROS

  • Secaderos de embutidos
  • Secaderos de jamones (salado, postsalado, estufaje,…)
  • Secaderos aplicados a fabricación de golosinas